29 mar 2011

Ira 2011

Hola a todos, ya que el fin de semana pasado estuve en la famosa Ira de los Dioses, pues me apetecia contar mi primera experiencia en este torneo.
Primero diré que llegamos a Alicante el viernes sobre las 3 de la tarde, buena hora para llegar ya que podíamos ponernos a comer en cuanto llegaramos de no ser porque teniamos que ir a comprar toda la comida y dejar todas las maletas que llevaba mi pobre coche.
El dia estuvo bastante entretenido pero todo cambió en el momento de irnos a dormir con esas puntiagudas piedras que se nos clavaban en todas partes del cuerpo (llegue a pensar que me habia perforado un pulmon o algo asi).
Sin mas dilación cuento como me fue el torneo

1ª Ronda (Gravekeeper vs Gravekeeper)

Este emparejamiento no me gusto mucho ya que no llevaba nada de side contra esta baraja y puesto que basicamente ganaba el que bajaba antes al espia y de hecho así fue todo, mi oponente empezó siempre de espia boca abajo y yo sin nada que pudiera parar el asqueroso combo de esta baraja de: invoco por especial al descendiente y siguiente turno bajo al reclutador, sin contar con que en ambas partidas me saco un cyber end dragon malicioso de esos al que no pude quitarme de encima gracias a mis pesimas cartas en mano.
Así comence el torneo de la peor forma posible
0-1

2ª Ronda (Gravekeeper vs Chaos rara)

Empece esta ronda un poco deprimido puesto que perdiendo la primera ronda sentia que habia ido hasta Alicante para nada pero pense que todavía habia posiblilidades de hacer top por lo que no me vine abajo y jugué lo mejor que sabía.
Este emparejamiento tengo que reconocer que fue bastante bueno puesto que casi todo lo que hacia mi adversario dependia del cementerio y con mis necrovalles en campo no podia hacer gran cosa y a pesar de mi falta de monstruos al robar la gran cantidad de trampas y magicas que me iban tocando le dificultaban mucho mas al contrincante el poder hacer nada por eso hice un 2-0 sin muchos problemas
1-1

3º Ronda (Gravekeeper vs Gladial)

Este emparejamiento no me gusto ni un pelo puesto que esta baraja solo necesita tiempo para dejarte un campo irremontable y ese es un tiempo que mi baraja da con bastante facilidad asi que empece un poco acojonado.
La primera partida la gane sin mucha dificultad cosa que me extrañó bastante, pero con la segunda no paso lo mismo, el chaval comenzó con un monstruo boca arriba y una o dos cartas atrás, yo coloque unas cuantas cartas atras y un necrovalle junto a un monstruo set que no recuerdo cual era (supongo que un espia), el chaval en su siguiente turno me hizo trunada, pude pararla con un juicio pero pensé, ¿qué puede pasarme si acabamos de empezar? pues para mi desgracia ocurrió que bajo un bestiari con lo que fuisionó a un gyzarus que me haria la vida imposible puesto que ahora que recuerdo el monstruo set era un jujitsu que pensaba que me daria la partida. Con gyzarus petó a mi monstruo y le hizo un reborn.
Mas tarde me sacó un heraklinos con el que pense que me tenia ya ganado de seguro pero al hacerle un artilugio a mi jujitsu y volver a colocarlo el chaval no se atrevió a atacar con lo que saqué un espia mas tarde descendant acabé con su heraklinos y gané una partida que veía como paerdida.
2-1

4ª Ronda (Gravekeepers vs Samurais)
Comencé esta ronda bastante contento hasta que vi de lo que se trataba, Samurais, si, la baraja mas temible de toda la ira, la primera ronda me gano sin complicación alguna me saco rapido dos Shi En contra los que a pesar de mi dark hole en mano no podía hacer nada.
La siguiente partida fue bastante mas facil ya que con una chain de primera mano colocada y a la que por suerte no acerto con su tifon me dio una victoria facil al librarme de los tres cantantes en cuanto me bajó el primero.
La tercera ronda empezo un poco mal para mí ya que me tenia con tres samurais en campo, por suerte no sincronizó y en el momento que le activé Gozen match tuve la partida controlada con lo qeu consegui la victoria mas inesperada de todas.
3-1

Con este resultado me fui muy contento al descanso ya que a pesar de mi nefasto comienzo de torneo lo habia remontado con las otras tres victorias, eso si, tambien sentia bastante miedo para las siguientes rondas sabiendo que estas serian las mas complicadas.

4ª Ronda (Gravekeeper vs Sables)

No recuerdo mucho de esta partida, tan solo que me fue muy sencilla de ganar y aunque en ambas partidas mi rival me dejo con poca vida todo el tiempo la tuve controlada.
4-1

5ª Ronda (Gravekeeper vs Antimeta)

Sin lugar a dudas resulto el emparejamiento mas facil de ganar, en la primera ronda empezo mi rival poniendo abajo un rai oh al que tuve que matar con un dark hole puesto que solo tenia un reclutador en mano, por suerte el resto sirvio para hacer de primer turno un royal tribute con el que me quite dos doomcaliber y otro monstruo más de encima y por lo que no pudo hacer nada, y la siguiente partida entre mi ataque de 2000 y las prisiones dimensionales mi adversario no pudo quitarme nada de vida.
5-1

6ª Ronda (Gravekeeper vs Gladial)

En esta ronda estaba bastante tenso, sabia que lo mas posible era que entrara en top, pero no estaba 100% seguro de ello por lo que iba pensando que habia que ganar como fuera.
La primera partida la perdi sin opción alguna, las otras dos por el contrario tuve muchisima suerte y me tocó casi todo el side que me meti (en ambas partidas con oppression de mano), esto hizo que ganara las dos partidas a pesar de que los nervios me hicieron jugar bastante mal.
6-1

Bueno, con esto ya sabia que entraba a top con total seguridad y que habia conseguido el principal objetivo que era clasificarme para el europeo por lo que me quedé bastante satisfecho, lo malo es que a pesar del 5-2 que hizo Hector quedó en el puesto 40 quedándose a las puertas de la ansiada plaza para el europeo.

Top 32 (Gravekeeper vs Sables)

La verdad es que no se por que pero comencé jugando pensando que iba a perder, supongo que era por mi falta de experiencia en este tipo de torneos pero en cuanto vi el deck de mi oponente cambi drasticamente de idea ya que el anterior mach que habia jugado contra esta baraja me habia restultado muy sencillo. Pero en esta ocasión no sería así.
La perimera partida empieza mi rival solo recuerdo que le hice un royal tribute si no en mi primer turno en el segundo, pero no le hizo tanto daño puesto habia empezado el, se que me pegó a un espia con el que saque un descendat y en mi turno pete una atras sacrificando mi espia, por suerte acerte al torrencial y puede bajar un reclutador, la verdad es que no se en que estaba pensando no sacrificando a mi reclutador para destruir la otra carta que tenia atrás, supongo que pensé, "no creo que ademas de un torrencial tenga una mirror", pues me equivocaba, ataque con mi espia y me comi una mirror como un castillo que me hizo perder la partida.
La siguiente fue facil de ganar, empece tambien en el segundo o tercer turno de tribute y el con un pashuul en defensa se quedo con 2000 de vida y acabó concediendo.
La tercera partida estuvo mucho mas reñida, en todo momento tuve el control del campo hasta que en su turno destrulló mi necrovalle y con ello pudo hacer dos llamadas de gottoms con el que me sacó un mist wurm al que por suerte le paré el efecto con mi veiler y no pudo hacerme otk. El resto de turnos fue poner reclutadores en defensa para ir baciando baraja hasta que me tocara o un dark hole o un espía. Al final apareció mi querido espia con el que saque un descendant y acabe con el puto gusano de mierda y acabé sentenciando la partida.

Top 16 Gravekeeper vs Gravekeeper)

La partida mas tensa de todas, cada jugada de mi oponente y mía estaba muy calculada de antemano pensando con detenimiento cada monstruo y carta que bajabamos.
La primera partida me la gana sin problemas ya que yo fui aguantando como puede con los artilugios pero los pocos monstruos que me tocaron se comieron prisiones.
La segunda partida la gano yo con ayuda de un cyber dragon que me habia banquilleado sin mucho problema.
La tercera partida fue la mas larga y tensa, tan solo me habia tocado un cyber dragon con el que tenia que aguantar lo mas que pudiera por lo menos hasta que me tocara monstruo para ello tuve que usar siete herramientas y un artilugio para devolvermelo a la mano y que no se tragara una prisión al final empecé a controlar el campo y parecia que la partida iba a ser mía pero al final no fue así, en el momento que calló el cyber dragon haciendome mi adversario un artilugio y un mind crush la partida se puso de su lado y más en el momento que usó puppet plant para quitarme mi esía y sacrificarlo con su descendiente. Al final nos dieron turnos y con 3000 de diferencia a su favor me fue imposible remontar una partida que de hecho no creo que hubiera podido ganar ni habiendola acabado.

Y así acabó mi paso por la Ira de los Dioses, tengo que reconocer que me quedé un poco chof al ser eliminado en Top puesto que me vi con posibilidades de lograr algo grande en el que parecía ser mi día de suerte, pero al final la cosa se quedo en eso que no está nada mal.
Por desgracia en ninguno de los sobres que me llevé me toco absolutamente nada por lo que me dieron ganas de quemar todas las cartas que me tocaron ya que me tire esperando hasta las 2 de la madrugada para llevarme solo cartas comunes, pero bueno, me llevo una plaza para el europeo que espero que se me de igual de bien que este ultimo torneo.
Un saludo y gracias por leer esta parrfada.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese pedazo de torneo!!! A ver si seguimos manteniendo ese nivelazo!

    Nos veremos en Regionales o en el Nacional!! Un saludo

    ResponderEliminar